Un cambio personal

La psicología general define el aprendizaje como el proceso mediante el cual un individuo modifica su conducta como consecuencia de la experiencia o del ejercicio.

Equipo pedagógico integrado en nuestras actividades

En Idus incluimos un equipo pedagógico especializado en inteligencia emocional para dar un apoyo añadido y especial, que aplicamos en todas nuestras actividades educativas:

  • Técnicas de estudio y apoyo escolar: Porque en muchas ocasiones el fracaso en los estudios vienen por aspectos de conflictos emocionales que ellos viven internamente.
  • Actividades extraescolares: Como añadido a cualquier actividad educativa, siempre aprenden a gestionar sus emociones, y los profesores hacen seguimiento constante de sus capacidades y necesidades emocionales. Estas mejoras se están aplicando actualmente en las siguientes actividades:
    • Técnicas de estudio y apoyo escolar.
    • Creación de videojuegos.
    • Loco Noticiero.
    • Actividades con COCO BREAK.
Mejora de competencias emocionales: Además, los educadores del centro utilizamos metodologías y herramientas para detectar y ayudarles a resolver sus necesidades emocionales, adaptándonos a sus necesidades personales.

Tutorías de seguimiento: También ofrecemos tutorías orientadas a inspirarles y motivarles de cara al éxito en sus estudios o iniciativas personales. Estas tutorías son especialmente útiles en casos de fracaso escolar, aprovechando sus ganas por asistir a nuestras actividades, haciéndoles un seguimiento mes a mes.

Investigación en inteligencia emocional: Actualmetne desde el centro estamos llevando a cabo distintas iniciativas para mejorar nuestras actividades y recursos en materia de entrenamiento emocional.