Un cambio personal

La psicología general define el aprendizaje como el proceso mediante el cual un individuo modifica su conducta como consecuencia de la experiencia o del ejercicio.

Graduado Joven - Desarrollo de Videojuegos


Idus presenta un plan pedagógico a medida. Un Graduado Joven para el Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones en Burgos, orientado a capacitar a "jóvenes ingenieros informáticos".

Existen 6 niveles según edades para el desarrollo de este apasionante mundo de videojuegos y apps, a medida según edades.

En esta actividad se van utilizando distintas plataformas informáticas y lenguajes de programación, incorporando aspectos de análisis y diseño, desarrollo con distintos estilos de programación, conocimientos sobre tecnologías en la nube, bases de datos, desarrollo de proyectos, etc.

Algunas de las plataformas tecnológicas y lenguajes utilizados: Code, codeacademy, scratch, GameMaker, AppInventor, RPG Maker, C, C#, Unity, JavaScript, Php, Access, gestores de contenido (Wordpress, Joomla, Drupal), estructuras de datos, tecnologías big-data, desarrollo de apps para Google Play, etc.

Esta actividad consta de 6 niveles que finalizan con una Graduación Joven en Informática, y que integra las siguientes áreas de desarrollo:

  • Área Técnica: Aprender a pensar como un ingeniero. Conocimientos de distintos lenguajes y plataformas de desarrollo. 
  • Área Emprendimiento: Aplicación práctica con un proyecto real de emprendimiento a través de una platoforma técnica de uso profesional. Incluye aspectos como marca personal, modelos y estrategia de negocio, etc.
  • Área de Desarrollo Personal: Desarrollo de competencias socio-emocionales encaminadas a su propia superación personal. Se trabajan competencias que refuercen la autonomía, la resiliencia, la tolerancia a la frustación y las dificultades, el trabajo en equipo y una educación en redes sociales. 

Distribución de Niveles de esta actividad:

  • Nivel 1: Iniciación edades más tempranas (a partir de 7-8 años)
  • Nivel 2,3: Creación de videojuegos básica. Programación por bloques (sin código). Desarrollo de competencias en la informática básica (uso general de los ordenadores, tecnologías en la nube, etc.)
  • Nivel 4,5: Desarrollo de apps y videojuegos con el uso de programación y plataformas de desarrollo profesional (GameMaker, Unity)
  • Nivel 6: Último curso para la graduación. Desarrollo de estrategias de programación. Análisis y diseño de los videojuegos/aplicaciones. Aplicación práctica en su desarrollo integrándolo en una iniciativa de emprendimiento. 
*Estos niveles se completan en un número variado de años según el ritmo de cada grupo (para edades superiores a los 12 años, entre 2 y 3 años). 

Completando los 6 niveles, se gradúan en:

Grado Joven de Ingeniería Informática en la Creación de Videojuegos y Aplicaciones


Consulta nuestros grupos y horarios según la edad de tu hijo y su conocimiento previo respecto al desarrollo de videojuegos y/o aplicaciones.